En esta sección publicaré varias mascarillas caseras muy fáciles de hacer y sobre todo muy efectivas. Como ingrediente principal será la miel ¿ y porque la miel?.
La miel es un ingrediente que tiene varias propiedades beneficiosas para la piel, actúa como hidratante, exfoliante y es apta para todo tipo de pieles, dejando unos resultados bastante buenos. Espero que os guste y si hacéis alguna de estas mascarillas no dudéis en comentar. Gracias!!
Antes de aplicarnos la mascarilla en el rostro, es necesario que nos hagamos una coleta o ponernos un turbante para evitar que se nos manche o nos moleste.
Antes de aplicarnos la mascarilla en el rostro, es necesario que nos hagamos una coleta o ponernos un turbante para evitar que se nos manche o nos moleste.
Mascarilla para pieles grasas
- Miel y leche: Elimina impurezas, actúa como limpiadora y hace que los porros se cierren y no produzcan tanta grasa.
Ingredientes:
- Una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel y una clara de huevo. Batimos y lo aplicamos en la cada. Dejamos 15 minutos y retiramos con agua tibia. Y por último limpiamos nuestro rostro con agua fría.
- Pepino y manzana: Medio pepino, media manzana roja, el zumo de un limón y una clara de huevo. Batimos todos los ingredientes y lo metemos en la nevera una hora. Transcurrido ese tiempo lo aplicamos a la cara y el cuello. Unos 20 minutos, y retiramos con agua tibia.
Mascarilla para pieles secas
- Yogur y miel: Mezclamos media cucharada de miel con una de yogur y unas gotas de zumo de limón ( unas 10). Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y la aplicamos en nuestro rosto media hora. Y retiramos con agua tibia.
- Aguacate: Medio aguacate y una cuchara de aceite de oliva. Retiramos el aguacate lo trituramos hasta formar una pasta y lo aplicamos al rostro durante 15 minutos. Retiramos con agua tibia.
Resultados: Suavidad, hidratación y una notable mejoría en el aspecto de la piel.