viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo disimular las ojeras.

Hola chicas,

Debo decir que yo nunca he tenido ojeras, pero si tú las tienes no te preocupes, ya que en esta sección aprenderás a disimularlas con técnicas de maquillaje.

Correctores anti ojeras.

Actualmente existe muchos cosméticos que ayudan a disminuir las ojeras. Lo más importante es saber aplicar un corrector y el color que vamos a utilizar.

Importante: Tenemos que intentar elegir el mismo tono que el de nuestra piel.
  • Pieles blancas o claras: Elegir un tono más claro que el color de tu piel. Si le cogemos oscuro, haremos que nuestro corrector se note más.
Maquillaje un tono o dos más oscuro y anti ojeras un tono más claro. Si el maquillaje es un tono más oscuro tapará el color del anti ojeras. Porque lo que buscamos es une fecto natural y que no se note. Si fuese al revés el maquillaje claro y el anti ojeras oscuro, se notaría más el anti ojeras.

  • Pieles oscuras: Elegir un tono más oscuro que el color de tu piel. Si le cogemos más claro, haremos que nuestro corrector se note más.
Maquillaje un tono más oscuro y corrector un tono más oscuro, consiguiendo un mismo color de piel.




Aplicación

Lo principal es difuminar bien el corrector con un pincel, con la cantidad adecuada (sin excederse).

1º imagen: Podemos observar en la imagen que el corrector está mal aplicado. Se nota muchísimo y no se lo ha cubierto con maquillaje ni con polvos.



2º imagen:  Piel clara con corrector muy claro. El problema es que no se lo ha difuminado bien, y no se lo ha tapado con maquillaje ni con polvos de un tono más oscuro.



3º imagen: Perfecto la aplicación del corrector anti ojeras. Uniformidad de color en el  rostro.






Formato de correctores.

Lo podemos encontrar de diferentes texturas, marcas y formato. Elegir la textura que más os guste, consiguiendo siempre el mejor resultado.




¿Ojeras?

Hola chicas,


Las ojeras se  ubican bajo los ojos y dado que la piel de ese lugar es muy fina, las venas se transparentan bajo la piel. La ojeras se deben a varias razones, pero la más importante es por cuestiones hereditarias.
La mayoría de las personas las relaciona con la falta de sueño, pudiendo ser un motivo, ya que el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mostrando un color azulado que resalta con el resto de la piel.
Fumar, los cambios hormonales (embarazo, menstruación), las alergias y eczemas son algunas de las causas que pueden provocar la aparición de las ojeras. Como recomendaciones para evitar la aparición esporádica de ojeras se debe seguir:
  • Una dieta saludable.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Mantener una buena hidratación.