Debo decir que yo nunca he tenido ojeras, pero si tú las tienes no te preocupes, ya que en esta sección aprenderás a disimularlas con técnicas de maquillaje.
Correctores anti ojeras.
Actualmente existe muchos cosméticos que ayudan a disminuir las ojeras. Lo más importante es saber aplicar un corrector y el color que vamos a utilizar.
Importante: Tenemos que intentar elegir el mismo tono que el de nuestra piel.
- Pieles blancas o claras: Elegir un tono más claro que el color de tu piel. Si le cogemos oscuro, haremos que nuestro corrector se note más.
Maquillaje un tono o dos más oscuro y anti ojeras un tono más claro. Si el maquillaje es un tono más oscuro tapará el color del anti ojeras. Porque lo que buscamos es une fecto natural y que no se note. Si fuese al revés el maquillaje claro y el anti ojeras oscuro, se notaría más el anti ojeras.
- Pieles oscuras: Elegir un tono más oscuro que el color de tu piel. Si le cogemos más claro, haremos que nuestro corrector se note más.
Maquillaje un tono más oscuro y corrector un tono más oscuro, consiguiendo un mismo color de piel.
Aplicación
Lo principal es difuminar bien el corrector con un pincel, con la cantidad adecuada (sin excederse).
1º imagen: Podemos observar en la imagen que el corrector está mal aplicado. Se nota muchísimo y no se lo ha cubierto con maquillaje ni con polvos.
2º imagen: Piel clara con corrector muy claro. El problema es que no se lo ha difuminado bien, y no se lo ha tapado con maquillaje ni con polvos de un tono más oscuro.
3º imagen: Perfecto la aplicación del corrector anti ojeras. Uniformidad de color en el rostro.
Formato de correctores.
Lo podemos encontrar de diferentes texturas, marcas y formato. Elegir la textura que más os guste, consiguiendo siempre el mejor resultado.