jueves, 27 de febrero de 2014

5. Enfermedades más comunes en la piel. Especial rostro.

Hola chicas,

En esta sección os voy hablar de dos  enfermedades que son las más comunes y las podemos presenciar  en chicas y en chicos. Son de verdadera importancia por lo que es necesario acudir a un dermatólogo.


Acné


Llamo acné a quella que afecta a las glándulas sebáceas, dando lugar a una importante erupción de granos en el rostro, cuello y espalda, con posible efecto de cicatrices.

Esta enfermedad es más común presenciarla en la fase de la adolescencia, en pleno desarrollo hormonal, aunque también la podemos presentar en edades más avanzadas.
Solución: Acudir lo antes posible a  un dermatólogo. Si el acné es intensivo nos recomendarán el famoso tratamiento "roacutan"  (las pastillas pueden tener otro nombre).


Si quedan cicatrices: -Microdermabrasión - Peeling químico y en caso extremo láser.



 Seborrea


Enfermedad de la piel que afecta al cuero cabelludo, cara y torso. Aparición de granos, puntos negros, rojeces y grasa (brillo) en el rostro y en el cabello.

No se utiliza cremas muy hidratantes, puesto que engrasarán más el rostro.

Solución: Acudir a un dermatólogo. Lavarse la cara con agua fría. Tratamiento "roacutan".

Si quedan cicatrices: -Microdermabrasión - Peeling químico y en caso extremo láser.







4. ¿Cicatrices en la piel?

Hola chicas,

Seguro que somos muchas las que tenemos cicatrices u "hoyitos" en la piel causados por el acné. Para reducirlos y tener una piel más lisa, os dejo unas técnicas que son muy efectivas.

Lo primero que hay que tener en encuenta a la hora de realizarnos uno de estos tratamientos es que tienen que ser en centros especializados y bajo la supervisión y realización de un especialista (medico, centro estético o dermatólogo).
 
- Microdermabrasión con punta de diamante.



¿Que es?
Es un sistema que se utiliza para alisar y rellenar las cicatrices u "hoyitos" del acné. No duele. Depende del grado de la cicatriz se hace más superficial o profundo.

Consta de un aparato con una "cabeza" redonda que lima la piel.







 Resultados: Piel más lisa y una notable mejoría en la reducción de las cicatrices.











 - Peeling químico Facial

 Depende del grado se pueden realizar: peeling superficial y peeling más profundos.



Peeling químico superficial: 

Eliminación de pequeñas arrugas, manchas cutáneas superficiales,  mejora la textura y el tono de piel, reduce el poro dilatado y secuelas del acné.
Utilización de áccidos químicos. No duele. Tras la realización de este tratamiento la piel se queda roja durante 2-3 días y después se va "escamando" dando lugar a una   piel nueva. Máxima hidratacción.



Resultados: Una notable mejoría en el aspecto de la piel. Más lisa y reducción de imperfecciones.







Peeling profundo
Se realizan en pieles que presentan una cicatriz muy profunda (secuelas de accidentes, cortes, arrugas muy profundas, manchas intensas, etc..).  Enrojecimiento intenso durante una semana y descamación durante 10 días, afectando así a la vida cotidiana durante ese periodo de tiempo. Máxima hidratacción.
Utilización de ácidos químicos. Es más fuerte e intenso ya que llega a la capa más profunda de la piel.




Resultados:
Reducción de las cicatrices, piel más joven.