lunes, 15 de junio de 2015

CERA DEPILATORIA CASERA


Hola chicas,

Si, si.. ya se que muchas de vosotras al leer la entrada se habrá preguntado ¿casera?  ¿cómo?, pues en esta publicación voy a explicar como hacer una cera depilatoria casera.  Es muy sencillo, eficaz y económico. Espero que os guste y os resulte interesante. 

Antes de exponer los ingredientes debo decir que este cosmético casero es copiado  de mi libro de cosmetología, por lo tanto no es un remedio inventado por mi. 

Ingredientes

- Azúcar
- Zumo de limón

Preparación

En una cazuela echamos azúcar ( la cantidad va en relación a la zona que queramos depilar), lo ponemos al fuego ( vitroceramica) y  vamos removiendo hasta que el azúcar se deshaga y se quede liquido ( caramelo), siempre a fuego lento. Una vez que tengamos el caramelo agregamos el zumo de un limón y removemos.
Cuando ya no queme extendemos sobre nuestra piel con la ayuda de una espátula y cuando se enfríe vamos retirando esta cera, con las manos ( dando un tirón). El procedimiento es igual que la cera comprada.

¿Esto funciona?

Pues según  mi profesor, el caramelo se adhiere muy bien a la superficie de la piel y es muy efectiva, llevándose así todo el cabello.


Si os animáis a probar este remedio me encantaría que dejaseis vuestros comentarios. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario