jueves, 13 de marzo de 2014

Elegir el Maquillaje perfecto.

Hola chicas,

Lo más importante a la hora de maquillarnos es: obtener un resultado natural, es decir, ir maquillada sin que se note. Algunas veces dudamos sobre el color del maquillaje, para ellos os traigo unos consejos.

Consejo profesional: "una buena maquilladora es la que se maquilla en 10 minutos"


Para saber con más claridad qué color elegir, cogemos con un poco maquillaje y lo extendemos  en la cara dorsal (arriba) de la mano. Hay que tener en cuenta que la piel de  la cara dorsal de la mano suele ser más clara que la del rostro.

- Pieles claras: Para las pieles claras o blancas, cogemos un tono o dos más oscuro que la piel del rostro (dependiendo de la marca del maquillaje). No hay que pasarnos con el color, puesto que se notará bastante si cogemos un color mucho más oscuro que la  del rostro.
- Pieles oscuras: Maquillaje un tono más oscuro que la del rostro, para conseguir un acabado natural. Nunca más claro, pues conseguiremos un efecto de máscara, dando un efecto antinatural.


Texturas

Si tenemos la piel Grasa eleguir siempre maquillajes libres de aceites. Por el contrario, si la tenemos seca eliguiremos maquillajes hidratantes.

- Maquillaje líquido: Recomendados para todo tipo de pieles, pero en especial para las pieles grasas o mixtas. Su acabado es más liguero y nos aportará un acabado más natural. Se aplica con una esponja o una brocha.
- Maquillaje Mousse: Recomendados para pieles secas. Cubre más los poros ál ser más compacto y utilizar poca cantidad.
- Maquillajes en cremas: Hidratan y aportan un toque de color.

Marcas
Existen diferentes marcas de maquillaje, las que mejor resultados me han dado son las siguientes:

- Clinique, f.flomar, Kiko.


Consejo personal: Maquillarnos con la máxima luz natural y cuando terminemos, salir con un espejo a la calle para ver el resultado, puesto que la luz natural no es la misma que la artificial (lámparas).
Ejemplos de eleguir un incorrecto  maquillaje.
Rostro demasiado pálido. Constraste con el color del cuello.